En esta parte investigamos la solvencia moral y económica del inquilino y fiador. Comenzamos con una búsqueda clara y rápida en el Buró de Investigaciones Legales, para conocer de quien se trata o si la persona a la que pretendemos rentarle es de fiar.
Al mismo tiempo revisamos en el Registro Público de la Propiedad el inmueble dado en garantía para checar que efectivamente pertenezca al inquilino o fiador y que el mismo se encuentre libre hipotecas y/o embargos o en algún otro problema.
Esta parte es muy importante ya que nos permite evitar problemas a futuro y poder proceder contra el aval o deudor solidario en caso de ser necesario.
Creamos un contrato de arrendamiento perfectamente estudiado para evitar conflictos, futuro.
Elaboramos también un contrato y una póliza de garantía especificando todos los puntos de nuestros servicios.
Vamos a la firma de contratos para poder resolver cualquier duda que pueda surgir y por supuesto brindarle el apoyo desde el primer momento. En el proceso del contrato le apoyamos y asesoramos legalmente en todo lo necesario relativo al inmueble.
En caso de que exista algún desacuerdo entre las partes intervenimos de inmediato para mitigar la posibilidad de una controversia.
En caso de falta de pago de rentas, tomaremos control inmediatamente de la situación, realizando las labores de cobranza extrajudicial y de negociación todo esto para forzar al cumplimiento del contrato.
Pago de servicios, daños a la propiedad o cualquier otra causa de incumplimiento de contrato previamente establecido en el mismo.
Si no es suficiente, procederemos a rescindir el contrato de arrendamiento y a presentar la demanda de Juicio Especial de Arrendamiento Inmobiliario ante Tribunales ya sea de la ciudad de México o el Estado de México según sea el caso.